12 ago 2013

Las 10 robots más sexys del cine.

No estarán todas las que son, pero indudablemente si son todas las que están. Algo a tener en cuenta es que la inclusión de algunas de estas chicas robots en la lista constituye un spoiler en si mismo si no has visto las películas en las que aparecen, a pesar de que la palabra "robot" no apareció en una obra de ficción hasta 1920, cuando el escritor checo Karel Čapek la utilizó para definir las criaturas artificiales de su obra  R.U.R. (Rossum's Universal Robots), ya teníamos muchos antecedentes de criaturas mecánicas en multitud de obras de la literatura anteriores. Los robots antropomorfos femeninos, también conocidos como ginoides o fembots, son tan antiguos como los masculinos, llamados androides.

Antes de que salga alguien diciéndome "Hur, tío, te faltaron demasiadas y muchas de esas no son sexys" Pues esta es mi opinión personal, espero disfruten la lista.

●Pris, Blade Runner.




Interpretada por una casi desconocida por aquellos entonces Daryl Hannah, Pris era una replicante específicamente creada por la corporación Tyrell como androide de placer para los humanos de las colonias planetarias. Básicamente es un ser humano orgánico, aunque con fecha de caducidad, y claro antecedente de los cylons creados por Ronald D. Moore para la serie Battlestar Galactica. La cantante Deborah Harry, del grupo Blondie, fue una de las primeras opciones para encarnar al personaje en el film de Ridley Scott.




 ●Galaxina.


Galaxina fue un film de ciencia ficción de bajo presupuesto de 1980 que pretendía parodiar películas como Star Wars, Star Trek o Alien. ¿Su principal reclamo? Su protagonista, Galaxina, un robot femenino de lo mas voluptuoso, pues estaba interpretada por la playmate Dorothy Stratten, la cual fue asesinada poco tiempo después del estreno del film por su marido y manager, no sabemos si tras ver el bodrio en el que había intervenido la actriz y modelo. La actriz Connie Sellecca (El Gran Héroe Americano) fue considerada para el papel de Galaxina.





●Lisa, la mujer explosiva.


A mediados de los años 80, las comedias de adolescentes estaban en pleno apogeo. En esta película, dirigida por John Hughes (Solo en Casa), dos frikis de instituto conseguían crear en su propia casa la mujer perfecta, encarnada por la actriz, también perfecta, Kelly LeBrock. Lisa (bautizada así en honor al ordenador Apple Lisa) era una mujer artificial la cual, aparte de acceder a todos los deseos de los dos adolescentes, tenía poderes tan extraordinarios como control mental, manipulación molecular y distorsión de la realidad.






●Ilia, Stark Trek: The motion picture.


Si bien la teniente Ilia no se convierte en un ser artificial hasta mediados de la película, tenemos que incluirla necesariamente en esta lista. La actriz india Persis Khambatta interpretaba en esta primera incursión de la saga Star Trek en la gran pantalla a una mujer de la especie delta. La entidad V´Ger envía una sonda de exploración a la Enterprise, desintegrando a Ilia. Tras ser devuelta a la nave y ser analizada por Spock se dan cuenta que la teniente ha sido sustituida por un ser artificial que replica hasta las mínimas funciones humanas. Persis Khambatta moriría a los 49 años de un ataque cardíaco, siendo su último trabajo un papel en el piloto de la serie Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman.



●T-X, Terminator 3: La rebelión de las maquinas.


Tras Terminator 2, de James Cameron, en 2003 se estrena esta nueva secuela en la que Arnold Schwarzenegger repite en su papel de cyborg bondadoso, esta vez no enfrentándose a androides de metal líquido, sino a una mortífera robot con cuerpo de supermodelo. Y, en efecto, la T-X estaba interpretada por una modelo y actriz norteamericana, Kristanna Loken, cuya anatomía pudimos ver en todo su esplendor en la escena en la que la cyborg llega desde el futuro como lo hacen los que viajan en el tiempo en esta saga: como dios los trajo al mundo. De hecho, para rodar dicha escena la actriz se pasó una noche entera completamente desnuda, posiblemente obligada por el director Jonathan Mostow a repetir la toma una y otra vez. Loken tuvo que ganar casi 7 kilos de masa muscular para encarnara a la bella terminatrix.


●Joanna Eberhart, las esposas de Stepford (1975).


Esta cinta, sin mucho éxito en su estreno, se ha convertido con los años en un film de culto. Basada en la novela de Ira Levin (La Semilla del Diablo), contaba la historia de Joanna (Katharine Ross) quien, tras mudarse al idílico barrio de Stepford con su marido y sus dos hijos, descubre la terrible verdad que se esconde tras el perfecto comportamiento de sus residentes femeninas. La terrible verdad ya os la habréis imaginado, y si, es políticamente incorrecta. La película tuvo tres secuelas y un remake en 2004 protagonizado por Nicole Kidman.



●Casella Reese, Cyborg 2(La sombra de Cristal, 1993).




Angelina Jolie tuvo en esta película su primer papel protagonista, del que no parece guardar muy buen recuerdo, ya que en una entrevista al NY Times llegó a decir "después de verla, me fui a casa y me sentí enferma." Casella (Jolie) es una cyborg desarrollada para el espionaje y el asesinato, con un fluido que recorre su organismo artificial altamente explosivo llamado Glass Shadow, de ahí el subtítulo del film.




●Gigolo Jane, inteligencia artificial (2001).




Ashley Scott (hija de Bruce Wayne y Selina Kyle en la serie Aves de Presa) era Gigolo Jane, una Mecha, como son llamados los robots en la cinta de Spielberg, construida para el placer. El personaje de Scott apenas tiene una línea en el guión, recayendo el peso de esta parte de la película en su contrapartida masculina, Gigolo Joe, interpretado por Jude Law. No nos hizo falta nada mas para fijarnos en esta hermosa chica mecánica.


●Analee Call, Alien resurrección (1997).


Encarnada por la actriz Winona Ryder, Call era la sintética ingeniera de la nave de contrabandistas Betty. Call era una "auton", sintéticos de segunda generación (máquinas fabricadas por máquinas) creados para impulsar la industria cibernética del siglo XXIV. Los autons protagonizaron una sangrienta revuelta contra sus amos humanos conocida como "The Recall". Rypley, impresionada por la humanidad del robot, llegó a decir: "Debería haberlo supuesto. Ningún ser humano es tan humano..."





●Rachael, Blade Runner (1982).


Cerramos este repaso a las robots mas sexys del cine con Rachael, una delicada replicante modelo Nexus 6 sin fecha de caducidad, interpretada por la actriz Sean Young, en el que es quizás el mejor papel de su carrera. Sin embargo, el propio Philip K. Dick, autor de la novela en la que se basa la película, siempre tuvo en mente para el papel a Victoria Principal, muy popular por su personaje de Pamela Ewing en la serie Dallas. De cien actrices que se presentaron a las pruebas, solo 3 fueron consideradas seriamente para encarnar a Rachael: Young, Nina Axelrod y Barbara Hershey. Young se tomó su papel tan en serio que en la escena en la que Deckard (Harrison Ford) le desvela que ella es una replicante, las lágrimas que derrama la actriz fueron completamente reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario